Nosotros

Nuestra Historia

Ubicado en calle Colo-Colo, entre Freire y Maipú, es uno de los restaurantes más antiguos que van quedando en Concepción.
Un lugar que hay que conocer, sobre todo si gusta de comer suculentas empanadas con generosos trozos de carne y aceitunas carnosas.

Este restaurante existe desde antes de la década del ’50. Su primera ubicación fue en avenida O’Higgins con calle Aníbal Pinto, en el  Portal Cruz, local que quedó semi destruido en el terremoto de 1939. Luego de este episodio sísmico, se trasladaría a calle Caupolicán, entre O’Higgins y San Martín.

Cuentan que el primer Luncheonette tenía todas sus vitrinas de vidrio y se encontraba al lado del restaurante Nuria, que años después se trasladó a calle Barros Arana.

Estando en Concepción, Ramón Bilbao comenzó a trabajar en el restaurante Yungay, en calle Freire, entre Colo Colo y Aníbal Pinto. Cuentan que este sitio, que pertenecía al propio hermano de Ramón, era un paso obligado para los transeúntes que tomaban locomoción en esa avenida.

 A comienzos de los años ’50, Ramón Bilbao llega a trabajar al Luncheonette, que ya se encontraba en calle Caupolicán, entre San Martín y O’Higgins. Así conoce a Enrique Magniano quien se encariña con él y tiempo después le ofrece el local a bajo precio.

Bajo la administración de Ramón Bilbao, el local se vuelve muy popular. Las visitas de actores como Silvia Piñeiro, Vicente Santamaría, Tennyson Ferrada, Andrés Rojas Murphy y los hermanos Duvauchelle eran recurrentes. Inclusive cuentan que hasta Violeta Parra pasaba siempre a buscar una botellita de vino.

 

Nuestras Especialidades

Nos enfocamos en preparar y ofrecer auténtica comida tradicional chilena. Nuestro menú destaca los platos más representativos de la cocina chilena, elaborados con recetas y técnicas ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación.

Pastel de Choclo
EMPANADAS DE PINO